El mago quita la cuchilla de un bisturí quirúrgico y lo usa para cortar fácilmente un pedazo de papel blanco para demostrar que está 100% afilado, el mago luego coloca la hoja en su boca frente al público y se la traga sin dudarlo.
Como los miembros del público todavía están aturdidos, el mago saca más cuchillas y se las traga una tras otra. Las acciones son muy limpias.
El mago luego saca un trozo de hilo de un carrete, se lo mete en la boca, lo mastica un par de veces y le saca el hilo de la boca poco a poco...
Mágicamente, las cuchillas tragadas por el mago ahora se encadenan una por una en el hilo a medida que se saca el hilo. El mago permanece ileso.
La escena familiar de arriba es del efecto clásico conocido como Razor Blade Swallowing. La rutina es interactiva y emocionante. También hay un efecto gemelo llamado Swallowing Needles.
Estos dos efectos han dejado una fuerte marca en la historia de la magia, vista en varios programas de magia y programas de televisión.
Sin embargo, las versiones de cuchillas de afeitar y agujas de coser siempre han tenido sus ventajas y desventajas:
Con las cuchillas de afeitar, el efecto sería más fuerte, pero las cuchillas son demasiado grandes y necesitas cargar y descargar, lo que podría no estar tan limpio.
Con las agujas de coser, puedes cargar con antelación y no necesitas descargarlas de inmediato, lo que resulta más limpio, pero el efecto es aparentemente más débil.
Un viejo proverbio chino dice: "No puedes tener tanto el pez como la pata de oso", en otras palabras, hay algo que hay que sacrificar. Sin embargo, Treey ha encontrado una excelente solución para superar estas dos desventajas.
¡Lo llamamos The Blade!
Sus ventajas sobre las versiones tradicionales son las siguientes.
En primer lugar, las cuchillas utilizadas son cuchillas quirúrgicas. La propia hoja quirúrgica da la impresión de cortar la carne como el tofu. Colocar un objeto tan afilado en la boca aporta más estimulación sensorial al público.
Además de mejorar el efecto visual en comparación con las agujas de coser, las cuchillas quirúrgicas facilitan la carga y descarga en comparación con las cuchillas de afeitar.
En segundo lugar, por la seguridad de la ejecución, cada hoja que pongas en tu boca está pulida a mano por Treey. Se ve 100% afilada y realista, pero es inofensiva.
Por último, hemos introducido un soporte de cuchillas de acrílico para que el público examine las cuchillas. Después de que el público determine que las cuchillas son genuinas, solo tienes que voltear el soporte de la cuchilla para cambiarlas por las cuchillas trucadas. El soporte de la cuchilla facilita la operación y, además, da una apariencia más profesional durante la actuación.
Todos los detalles anteriores están bien pensados. Es una rutina que Treey ha pulido a lo largo de años de sus espectáculos comerciales.