Efecto:
Saca de tu bolsillo un estuche de cartas totalmente blanco, y de este estuche saca 6 cartas. Coloca una de estas 6 cartas boca abajo sobre el estuche y explica a tus espectadores que esta carta es tu predicción. Ahora, gira las otras 5 cartas, son los 5 símbolos ESP : círculo, cruz, ondas, cuadrado y estrella.
Recoge las cartas y mézclalas boca abajo delante de tus espectadores antes de colocarlas, siempre boca abajo, ¡en línea sobre la mesa! ¡Nadie, y es verdad, sabe ahora el orden de las 5 cartas sobre la mesa!
En resumen: 1 carta predicción boca abajo en el estuche y 5 cartas ESP
✔ 1 carta de predicción boca abajo en el estuche.
✔ 5 cartas ESP perfectamente barajadas boca abajo en línea sobre la mesa.
En los segundos siguientes, tu espectador elegirá libremente una de estas 5 cartas ESP. Cuando chasquees los dedos, tu espectador elegirá libremente un número... El 1, 2, 3, 4 ó 5. ¡Elección realmente libre!
Tu espectador elige el 3 (por ejemplo). Pregúntale si quiere cambiar o conservar el número 3. Tu espectador puede realmente cambiar su número tantas veces como quiera, no hay forzaje ni influencia. No cambia, ¡se valida su elección!
Pídele que ponga los dedos sobre la tercera carta de la mesa. Sin ningún gesto ni manipulación, coge la carta de predicción con la punta de los dedos... Dale la vuelta a la carta de predicción y a la carta del espectador al mismo tiempo: ¡Es sencillamente IMPOSIBLE ! Tu predicción es 100% idéntica a la carta de tu espectador... ¡se han elegido los mismos símbolos ESP!
Da la vuelta a las otras cartas de la mesa para demostrar que el resultado podría haber sido distinto si tu espectador te hubiera dicho un número diferente... Recoge las cartas y mételas en el estuche, ¡el misterio es impenetrable!
Puedes repetir la experiencia si quieres, ¡el escenario siempre será el mismo!