En Blanco - Gonzalo Albiñana

Gonzalo Albiñana
71469
    Tiempo de entrega:24 horas
Incluir en la cesta
  • Descripción

825 páginas
En Español
Tapa dura
30,5cm x 21,50cm

Un salto al vacío, a un folio en blanco, con tirabuzón y sin red.

Un reto de escribir una idea de magia al día, ininterrumpido durante más de un año.

Un proyecto de Gonzalo Albiñana, más de ochocientas páginas de un juego entre amigos magos hecho libro, el desenlace de un reto creativo, una ventana a la imaginación del autor con matizaciones, comentarios y quejas de Mago Migue, Gastón, Imanol Ituiño, Tuttilifamili, Miguel Ángel Gea, Nacho Diago, Adrián Vega, Jon Zabal, Fernando Saldaña, Ramón Mayrata, Ramó, Armando Magia y Ricardo Sánchez. Todo maquetado por Eden Herrera, y con cajita de pinturas de regalo.

Este libro es una joya mágica creada por Gonzalo Albiñana, un soñador y amante de la magia. Es un año de dedicación, pasión y creatividad condensado en 365 ideas y juegos de magia. Pero no es solo un libro, es un juego, una caja de Pandora llena de genialidades y tonterías. Gonzalo es un genio generoso que ha decidido compartir su mundo mágico con todos nosotros. Sus ideas son únicas y su visión de la magia es inspiradora.

El libro es una mezcla de magia, teatro, arte y creatividad. Gonzalo es un creador incansable que respira magia. A través de sus páginas, nos permite ver su visión de la magia actual y ser parte de su proceso creativo. Además de ser un libro de magia, es una historia de magia, llena de presentaciones teatrales, creatividad e imaginación.


Gonzalo Albiñana es un soñador, con un pensamiento crítico, analítico, juguetón y libre, que precisamente nos ayudará a "no quedarnos en blanco" nunca más. Este es un año de dedicación obsesa, de sacrificio, de trabajo, de pasión, de amor a la magia y a lo mágico, de desvelos, de risas, de ideas tiradas a la basura, de otras que no te esperas, de genialidades, de tonterías… un año jugando con los sueños. Con sus sueños, y a la postre, con los nuestros. Y, por si fuese poco, es tan generoso que ha decidido compartirlo con el mundo. Tienes entre tus manos algo muy especial. No son sólo maravillosas ideas. No sólo es un libro. Es un juego. Son 365. Quizás muchos más. Una caja de Pandora. Un mágico costurero para que puedas coserte tu propia sombra.

Miguel Puga, MagoMigue

Lo que hace Gonzalo, una vez más, es compartir con nosotros su creatividad, sus ideas, sus inventos, sus versiones, sus "cuentos", sus historias, en fin. ¡su imaginario! Y no es poco, amigos, ¡qué digo poco! ¡Es una bestialidad! Más allá de todas esas locuras que vas a descubrir y que ahora compartiremos juntos, lo que Gonzalo consigue en este libro es demostrarte que en el ARTE de la magia (como él la considera y trabaja para que sea así), NO hay límites. Es realmente increíble e inspirador, y quizás pueda dar hasta rabia, todo lo que sabe, conoce y comparte contigo. Multitud de créditos, bibliografía en cada aspecto que trata en este libro, magia de cerca, escena e incluso grandes ilusiones. Gracias Sr. Albiñana por tu generosidad, tu cultura, tu pasión y por seguir haciendo que seamos mejores magos, mejores artistas…y es que en el arte… ¡no hay límites!

Adrián Vega

La magia, en su profunda esencia, tiene mucho más de lo que solemos ver, y algunas personas bucean a pulmón para recordarnos lo que se encuentra ahí debajo. Gonzalo ha sabido tener la paciencia de ilustrarse, de pasear por otras artes y sin alejarse de la magia, entresacar esas caricias en forma de ideas hermosas. Defiendo los libros de ideas porque no lees para sacar del autor algo para ti, sino que el autor va a sacar algo de ti que será para ti. Las ideas que leas te provocarán tus propias ideas y eso conformará tu magia. Gonzalo tiene una mirada amplia de la magia, pero a la vez concentrada y centrada en el sentimiento mágico. Agranda el imposible hasta el punto de abarcar inquietudes tratadas en otras artes, pero a la vez, se limita a que la vivencia de la magia sea lo que rodeé siempre sus propuestas.  Su trabajo de investigación y el dejarlo reflejado muestra la importancia que da a la autoría en magia. No sólo nos dice al oído la preponderancia que tienen los creadores, sino que este conocimiento no merma la capacidad creativa. La creatividad es el motor constante de cada día y no desfallece por el trabajo diario por escudriñar su mente. Esto, indudablemente, le lleva a un acto libre y un arte con menos ataduras. Su libertad se ve reflejada en el intento constante de saber y revitalizar su conocimiento en forma de idea personal y original. Esta observación del pasado y presente a la hora de preparar su obra no rebaja su capacidad crítica. Salpica sus textos con una crítica, más o menos, velada desde su visión mágica. La propia forma en que trata la magia, cómo la idea, cómo la expone y cómo la escribe ya es una crítica en sí misma al compararla con el estándar mágico. Además, siempre que puede, nos indica un camino donde parte de un mismo origen llega a una meta diferente, y eso, es otra crítica en sí misma. Trabaja formas de exponer la magia con elegancia y originalidad, con lo que no sólo vas a conocer a este sensible artista, sino que agrandarás tus conocimientos mágicos y ampliaras tu visión de la magia.

Miguel Ángel Gea

¿Qué ocurre cuando lees un juego que te gusta en un libro de magia? Pues no sé a ti, lector, pero a mí me suele pasar una de estas dos cosas: un deseo irrefrenable de incluirlo de mi repertorio comienza a invadirme —tendencia que tiendo a reprimir con urgencia, cosas del ego… ya se sabe— o reconozco en él una o varias buenas ideas que no utilizaré nunca, pero me alegran el día y me hacen sentir satisfecho por aprender algo intelectualmente inquietante. ¡Qué bonita es esa sensación! Sin embargo, a veces, sucede otra cosa distinta y empiezo a desear ver el efecto en escena, pero no hecho por mí. Más bien como si yo fuera un espectador más, dejándome llevar por la dramaturgia, iluminación, música y demás elementos del número. Esa sensación se queda enquistada en mí durante unos días, hasta que el coche de atrás me pita enfadado para avisarme de que el semáforo ya se ha puesto en verde y puedo acelerar. En ocasiones, incluso, me imagino a un mago concreto (vivo o muerto) presentándolo. Mi psiquiatra me ha dicho que esto es normal, no tengo por qué alarmarme. Que solo vuelva a su consulta si mi amigo imaginario me dice que mate a gente. Pues bien, esa excepcional sensación que solo me ocurre muy de vez en cuando ha sucedido en un montón de ocasiones mientras leía el texto que se desplegará a continuación ante ti… Aunque admito también que he encontrado varias ideas para utilizar en mis propios efectos…

Jon Zabal