Imagina un pedazo mágico de papel plegable que se vuelve muy, muy grande... está lleno de coloridas imágenes de dibujos animados de los animales favoritos de los niños. Ahora imagina que esas imágenes se transforman entre sí cada vez que despliegas el papel. Eso es lo que hace que a los niños les enamore el error animal. Y es por eso que se reirán por cada error que cometas y gritarán en voz alta cuando reveles el gran final con tu predicción correcta.
Muestras un sobre con una predicción.
Luego, un niño selecciona una imagen de un animal de un pequeño libro para colorear. Abres el sobre y muestras con orgullo una ilustración de un conejo. Los niños te dicen que estás equivocado, y ahí es cuando comienza la transformación mágica de los animales, justo delante de sus ojos.
Cada vez que despliegas el papel, se hace más grande y la ilustración cambia por arte de magia. Tu público verá que el conejo se convierte en un perro pequeño, que se alargará en un perro salchicha, que se transformará en una foca y luego en un pollo y finalmente en una cigüeña.
Cada vez que insistes en que tu predicción animal es correcta... y cada vez que los niños te dirán que has cometido un error mientras gritan: "¡Es un elefante!"
Haces una broma sobre las cigüeñas y... ¡Despliegas la última parte del papel gigante y muestras que la cigüeña en realidad llevaba un pequeño elefante!