Páginas 52 - Formato PDF
Idioma: Español.
Segundo título de Platimagias. Incluye dos completas rutinas de cartomagia y una de navajas. Rutinas clásicas con detalles e ideas personales del autor.
Un trabajo muy desarrollado que explica dos impactantes y completas rutinas de cartomagia, potenciando estos efectos con el uso del gimmick Tool de David Stone, de reciente salida comercial en el mercado (y a la venta disponible en este mismo comercio), pero que además incluye las versiones de estas fantásticas rutinas para el uso sin el Tool de David Stone, para aquellos que no dispongan de él y no quieran adquirirlo.
Además, se incluye una desarrollada rutina con navajas:
- Cambio de color de baraja:
El mago da a elegir una carta de una baraja de dorso azul, frota su dorso contra un estuche rojo y cambia el color del dorso de azul a rojo. Luego dice que hará una demostración de cómo cambia el color de los dorsos de las cartas, a cámara lenta. Pasa sus dedos sobre el dorso de otra carta y ésta va cambiando de color poco a poco hasta que el dorso queda completamente rojo. No contento con esto, da un toque mágico con el estuche rojo sobre la baraja y ésta cambia el color del dorso de todas las cartas de azul a rojo.
La baraja se puede dar a examinar al final de la rutina, quedando totalmente limpio para seguir haciendo juegos con ella si se desea, o incluso regalarla.
- Rutina de carta ambiciosa:
Se elige una carta libremente, se firma y se pierde claramente por el centro de la baraja, enseñando que ni la primera ni la segunda carta son la elegida. Un toque mágico sobre la baraja y la carta elegida y firmada ahora es la primera. Se vuelve a perder por el centro y vuelve a subir. Una vez más se pierde por el centro, pero esta vez la carta baja hasta la última posición. Para terminar, la carta se inserta cara arriba entre la baraja dorso arriba. Un toquecito mágico con el estuche bastará para que la carta firmada aparezca súbitamente cara arriba, dando un saltito sobre la baraja.
- Cambio de color de navajas:
El mago enseña una navaja de color blanco, hace un pase mágico y la convierte en roja. Otro pase mágico y la convierte en blanca. Otro pase mágico y la convierte en roja. Luego dice que explicará cómo lo hace: en realidad tiene otra escondida de color blanco en la mano izquierda y hace el cambio con mucha habilidad, cosa que demuestra dos veces, aunque no se ve cómo realiza el cambio. Luego pone la roja en la mano izquierda y la blanca en la derecha y con un movimiento sutil, las navajas se transponen mágicamente, yendo la blanca a la izquierda y viceversa. Por último, se guarda la roja y hace un pase mágico con la blanca, pero ésta se queda raramente mitad roja y mitad blanca. Para arreglar el entuerto, pasa su pulgar sobre ella y ésta se queda totalmente blanca. Por último da las navajas blanca y roja a examinar, porque ningún trucaje hay en ellas.