El Príncipe Rana - Ignacio López

Ignacio López
13329
Incluir en la cesta
  • Descripción

Instrucciones en español

La versión de Ignacio López de una de las rutinas más famosas de Michael Close, llamada "The Frog Prince", basada en el antiguo y conocido cuento "El príncipe rana".

Un estudio que no solo propone métodos y sutilezas que aumentan la claridad de los efectos sino que, también, se adentra en la historia detrás del cuento, descubriendo distintas versiones del mismo, e investiga los aspectos psicoanalíticos que lo llevaron a ser un clásico de la literatura. Además, se analiza en profundidad la construcción y composición de esta rutina desde la charla hasta los métodos, las técnicas y los efectos.

Recordando el difícil equilibrio que implica hacer magia y narrar una historia, la rutina busca mantener el interés por el cuento llevando al espectador al Mundo mágico del relato pero sin perder la fascinación por el imposible que generan los juegos de magia.

 

efecto

Una Jota de diamantes se pliega sola transformándose visiblemente en un origami de rana. Luego, una carta es elegida y perdida en la baraja. La "Carta-Rana" la encuentra por puro azar. Finalmente la rana se transforma en la carta elegida y ésta en la Jota de diamantes.

¿qué se entrega?

Gimmick

Guimmick especial fabricado en carta Bicycle.

Libreto instrucciones

Un estudio completo en español y a todo color de 36 páginas donde se detalla, paso a paso, método y charla del efecto. Además se realiza una transcripción literal del cuento original, un psicoanálisis del cuento, un análisis del juego y cómo construirse el gimmick de la carta rana y de la carta rana autoplegable.