Numisclásicos Actuales - Manuel Mato

8417
EN ESPAÑOL
Incluir en la cesta
  • Descripción
  • Ver Vídeo Demo

 

I.S.B.N. 978-84-617-1082-9
147 páginas.

“Siete numisclásicos actuales y otras monedas personales” son un conjunto de notas que recogen el trabajo de los últimos tres años, al menos lo que Manuel Mato considera de calidad, e intentando adaptar distintos clásicos de la numismagia a su forma de ver y entender la magia.

En los juegos hay influencias de magos como Gea, Paco Rodas, Luis García, Ricardo Vizcarra o Gabi. Cada uno lo hizo a su manera, quedándose con aquello que le interesaba de cada uno, como la concepción de algunos, el buen hacer de otros, construcciones, presentación, teorías... y al final aunar todo ese saber en este trabajo.

No son unas notas para iniciarse en la numismagia ni ese es el cometido de esta lectura. Aún así contiene un glosario sobre técnicas usadas en los juegos de estas notas, la mayoría técnica básica y alguna interesante que se le ocurrió experimentando con la cascarilla.

Y por último no podía faltar un breve homenaje al buen hacer de Joaquín Navajas, ya que fue el motivo por el que Manuel Mato se inició en la magia con monedas.

 

ÍNDICE

Prólogo

Introducción


Capítulo I - Siete Numisclásicos Personales

Parte I - Viajes : Monedas de mano a mano, Monedas al vaso

Parte II - Visibilizaciones e invisibilizaciones : La burbuja, Tinta Invisible

Parte III - Versionando otros clásicos : Rutina con una moneda invisible, Transposición plata y cobre, Lógicamente ¿Siempre tres?


Capítulo II - Técnica Empleada

Falso depósito de Goshman

Empalme a la italiana

Variante para el shuttle pass

Roth Palm Change

Transferencia de Tenkai

La catapulta

Pinzaje de Jimmy Wilson

Variante del lanzamiento selectivo

Doble cruce de miradas

El cambio del monedero

El examen chafalleiro

La sutileza sonora

Del edge grip al empalme clásico

Consideraciones sobre el empalme clásico 98

Técnica con cajas

Volteo a una mano en la mano

Volteo a dos manos en las manos

Volteo a una mano en mesa

Variante del Gottlob move


Capítulo III - Homenaje a Joaquín Navajas

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN

Parte I - Estudio técnico

El origen. En la punta de los dedos

Técnica derivada :

Otro pinzaje para el cambio: anular-meñique,

Pinzajes simultáneos,

Cambio “PASA”: pinzo arriba, suelto abajo,

El click pass: Por falso depósito y floritura. Por floritura y retención al cerrar. Enmangando.

Ejercicios técnicos

Parte II - versionando sus juegos

Cambiando de posición

Moneda a través del vaso

Transposición P-C

JK desaparición

Enmangue por catapulta

Monedas canguro


Bibliografía

 

Prólogo por Ricardo Vizcarra

    Estimado lector, el libro que tienes entre tus manos es un libro del cual estoy convencido que vas a disfrutar mucho leyéndolo, más al practicarlo y muchísimo más  al estudiarlo.  Con él aprenderás varias ideas, técnicas y maravillosas rutinas que seguro te servirán para incorporar en tu repertorio numismágico.


    Pero antes de nada me gustaría presentar al autor: Manuel Mato es un joven  mago de Galicia, gran apasionado por el arte de la Magia y en especial por la magia con monedas.  Como todos los grandes magos gallegos, siento que destaca por su originalidad, creatividad y su buen hacer.


    Lo que más me llama la atención de sus rutinas, incluida la elección de sus técnicas y presentaciones, es toda la atención que ha puesto en el estudio de sus construcciones, para mí un aspecto fundamental en la magia con monedas ya que es lo que hace que las rutinas sean mucho más engañosas y mágicas.  Encontrarás varios ejemplos tanto con monedas normales como con monedas trucadas.


    En el primer capítulo Manuel nos presenta siete de sus numisclásicos personales de los cuales destacaría “Monedas al vaso”, “Tinta invisible” y “Lógicamente ¿Siempre tres?”  Efectos que son muy fuertes para público y en los cuales se hace un uso muy inteligente de la cascarilla.  También una bonita versión de la transposición plata-cobre, la cual se alterna con dos viajes de una de las monedas de mano a mano.


    En el segundo capítulo describe varias de las técnicas para realizar los juegos, algunas clásicas y muy engañosas como el falso deposito de Goshman, la Catapulta y el cambio del monedero, y otras variaciones interesantes como del lanzamiento selectivo de Miguel Ángel Gea o del shuttle pass de David Roth (para mí sin lugar a dudas la mejor manera de realizar el shuttle pass).


    En el tercer y último capitulo, Manuel rinde en dos partes un merecidísimo homenaje al gran genio de la numismagia española, Joaquín Navajas.
    En la primera parte con un estudio técnico de su famosa “Aparición en la punta de los dedos” de cuatro monedas y, en la segunda parte, versionando sus juegos de los cuales destacaría por su ingenio y creatividad la versión de “Monedas a través del vaso”, “Transposicion P-C” y “JK desaparición”, una desaparición de moneda muy mágica y engañosa.


    Y sin más te dejo ya para que empieces a disfrutar de la lectura de este trabajo, recomendándote encarecidamente el estudio y práctica de todos los juegos.

En Barcelona a 31 de Julio de 2014