Baraja Bicycle Escape Map

Barajas
8161
Incluir en la cesta
  • Descripción

Durante la Segunda Guerra Mundial, La U.S Playing Card Company unió sus fuerzas con las agencias de inteligencia estadounidenses y británicas para crear una baraja muy especial de cartas. Esta cubierta fue creada específicamente para ayudar a prisioneros aliados a escapar de los campos de prisioneros de guerra alemanes.

Esta baraja de cartas se hizo conocida como la "Map Deck" o "Baraja Mapa". Fue fabricada para ocultar los mapas de las rutas de escape de alto secreto entre las dos capas de papel que componen todas las cartas.

Estas cartas, cuando son empapadas en agua, pueden ser peladas para revelar mapas ocultos que permitían a los prisioneros escapar para encontrar su camino a la seguridad.

Debido a la naturaleza de la guerra y la persecución de los crímenes de guerra a partir de entonces, las "Map Deck" siguieron siendo un secreto muy bien guardado durante muchos años después de que terminara la guerra. El secreto que rodea a estas barajas era tan alto, que en realidad nadie sabe cuántas fueron fabricadas o cuántas han sobrevivido.

Hay una de ellas exhibida en el "Spy Museum" en Washington y otra dicen que está en manos privadas. Es posible que estas sean las dos únicas unidades que hayan sobrevivido. 

Esta baraja que te ofrecemos está inspirada en aquellas barajas, y todas las caras de la baraja vienen con un trocito de mapa impreso que, uniéndolo como te indican las instrucciones, forman uno de aquellos mapas de escape.