Curso de Magia Tarbell Vol.5 - Harlan Tarbell

Editorial Paginas
8106
EN ESPAÑOL
Incluir en la cesta
  • Descripción
  • Mas

 

Volumen V
(Lecciones 60 a 72)

512 páginas
Encuadernación: cartoné

Entre todos aquellos que pertenecen a las diversas sociedades mágicas del mundo no habrá nadie que no haya aprendido en una u otra ocasión algún juego del Dr. Tarbell. Hay muchos para quienes toda su profesión se basa en lo aprendido en el Curso Tarbell, ese vasto almacén de conocimientos mágicos, esmeradamente ilustrados con gran detalle, con un texto claro, transparente, escrito en un lenguaje tan sencillo que los estudiantes pueden realizar los juegos casi nada más leerlos. El doctor Tarbell tenía dos dones innatos que encajaron a la perfección con la destreza que luego adquirió como mago: dibujaba como un ángel, y escribía con asombrosa claridad.

Él, en solitario, fue capaz de dar con un sistema que permitiera a los magos, tanto principiantes como veteranos, aprender de forma rápida y fácil.

Quizá nunca le hayas conocido personalmente, aunque era tan fiel a la familia mágica que rara vez dejó de asistir a cualquier congreso nacional o local, a cualquier reunión del clan. Cuando te encontrabas con él por primera vez, veías a un pequeño Will Rogers, el actor, delgado, fibroso, de metro setenta y seis de altura, sin sobrepasar nunca los sesenta kilos, de mirada penetrante, de palabra fácil, un poco nervioso e inquieto, amable con todos, de trato agradable, y muy asequible.

El doctor Tarbell no pertenece solo a su generación. Será conocido como el mejor profesor de magia de la historia. El hombre que dictó las normas y actuó conforme a ellas.

 

PRÓLOGO


Curso de Magia Tarbell Vol. 5
Harlan Tarbell

Cada año trae nueva magia. En ocasiones se trata de magia que aun siendo en realidad muy antigua, resulta novedosa para la gente de hoy en día. Yo aprendo con el empuje de la actual generación, al igual que aprendo de los magos de los viejos tiempos que entretuvieron con éxito al público de entonces. En cualquier caso, hoy o ayer, el fundamento psicológico es el mismo: los espectadores quieren que les diviertan, les entretengan y les asombren.

Tras años de experiencia como mago he aprendido que soy básicamente un psicólogo que usa la magia para jugar con la mente humana. Fue Torrini quien hace muchos años dijo a Robert-Houdin1 que un mago debe ser principalmente un psicólogo que entiende la naturaleza humana, y juega con las mentes del público de manera similar a como el intérprete maneja un instrumento musical.

Es importante tener presente la aplicación de esa psicología a la hora de entretener. Para lograr éxito como mago tienes que ser capaz de divertir. El juego de magia, por sí solo, no es suficiente. Tienes que despertar interés y conseguir que a la gente le gustes tú y lo que haces.

Estudia las cosas que hacen que resultes atrayente para el público, y qué es lo que más aprecian de la magia que presentas. ¿Es atractiva tu personalidad? ¿Hablas bien? ¿Das la sensación de ser auténtico y de poseer una sólida base cultural? ¿Tienes un buen sentido de la oportunidad? ¿Has estudiado la psicología de la risa para aprender a provocarla de forma natural? ¿Has estudiado suficientemente cómo representar tu papel?

En este Volumen 5 hay un capítulo muy interesante dedicado a «La magia de los Bamberg» y a la historia de sus siete generaciones de magos famosos. Lo que destaca de cada uno de ellos es su bagaje intelectual, su facilidad para actuar, su gusto por el detalle, su sentido de lo dramático y del ritmo, su talento para los números hablados y para los silentes, la evolución de su habilidad para presentar los juegos, y su gran conocimiento del arte escénico.

La buena magia depende en gran parte del cuidado de los detalles referentes a la actuación y a las formas de presentación. Más de un buen efecto mágico se ha visto malogrado por el mago moderno que da por hecho que conocer el secreto le capacita para presentar el juego en público sin necesidad casi de ensayarlo, olvidando los detalles importantes, esenciales para una presentación exitosa.

En este volumen he echado mano de algunos de esos viejos misterios y he explicado los detalles en los que nuestros ancestros se basaron para crear sus asombrosos efectos. He añadido juegos nuevos, también explicados en detalle. En una era en la que los efectos mentales tienen mucha aceptación, no he prescindido de ellos.

Ha requerido tiempo y paciencia reunir la magia que te ofrezco, y estoy muy agradecido a todos los buenos amigos magos que me han ayudado con sus aportaciones. Aprendemos unos de otros. Los magos en conjunto tienen un gran espíritu de cooperación, algo que es de agradecer. La magia me ha proporcionado amigos maravillosos. Todo el equipo de redacción del Curso Tarbell –Ralph W. Read, Louis Tannen y yo mismo– confiamos en que el mundo de la magia haya mejorado gracias a nuestros esfuerzos.

Y por cierto, para tu información, te anuncio que ya estamos trabajando en el Volumen 6.
Harlan Tarbell

ÍNDICE:

Introducción
     
Lección 60: Magia especial      
La chaqueta apuñalada de Harrison      
«¡Pues he podido!» Frank Kelly      
El misterio del hilo indio       
Las canicas viajeras. Silent Mora       
Transposición de leche y pañuelo. Arthur Buckley    
Pañuelos en la cuarta dimensión. Edwin Tabor      
Los pañuelos desenlazados de «Gene» Tarbell     
«Pasañuelo»      
Transposición de carta y cigarrillo. J. Elder Blackledge       
El pitillo asomadizo. Martin Gardner       
El pitillo inamovible. Martin Gardner       
Producción de dedales. Bob Ellis       
El misterio de la tinta y el agua. Ed Reno       
El rey de los cabarés. Audley Walsh      

Lección 61: Más Magia especial      
Las monedas que se esfuman. Audley Dunham   
La pelota de pimpón flotante. Audley Dunham     
Una flor para usted. Rufus Steele   
Reloj y geranio. Ed Reno      
Atención al limón. Bert Douglas  
El sombrero «palomitón»       
«Palomitón» rápido. Harlan Tarbell      
La carta que atraviesa el pañuelo. Martin Gardner       
La carta lanzada. Carmen D’Amico     
La carta de la buena suerte. Stanley Jaks      
El nombre y la carta. Richard Himber     
Soporte para cartas. Leon Maguire      
La ordenación de Maguire      
La pregunta es… Karrell Fox      
Bizcocho de cartas. Tony Lopilato       
Pañuelos simpáticos. Tony Lopilato       
Pañuelos velozmente anudados. Tony Lopilato       
Nudo rápido entre pañuelos. Tony Lopilato       
La gomita que escapa del cordón. Gene Tarbell      
La varita que atraviesa el sombrero    
La varita que atraviesa el pañuelo. Seymour Davis     
La bolsa y el huevo. Max Malini    

Lección 62: Los cuatro Ases      
Los Ases de Conus      
Rutina simple de cuatro Ases       
Ases «simplex». Ed Marlo      
Rutina de cuatro Ases. «Gen» Grant      
Transposición de Ases. Paul Rosini       
As-Amblea cara arriba. Ed Marlo      
El mago tiene éxito. Joe Berg       
Los Ases de Larsen. William W. Larsen       
Ases rojos y negros. Milbourne Christopher     
Ases saltarines. «Chic» Schoke      
Reunión de Ases. Audley Walsh   
Apertura para cuatro Ases. Russell T. Barnhardt    
Apertura para cuatro Ases. Ed Marlo   
Apertura general para cuatro Ases. Ed Marlo     
Ases uno a uno. Ed Marlo   
Ases penetrantes. H. Adrian Smith     
El misterio de los cuatro Ases del mago   
 
Lección 63: Mentalismo moderno   
Mensaje en las llamas. Dai Vernon     
Predicción mental. Dai Vernon    
El test de la revista. Dai Vernon     
Test de revista y dibujos. Frank Kelly      
Súper adivinación de cifras encerradas en sobres. C. A. George Newmann    
Pensamientos ardientes. Harold Braunhut    
Adivinuncio. Harold Braunhut     
Bolsas dobles    
Bolsa doble con un extremo cerrado  
Bolsa doble con dos extremos cerrados     
Bolsa doble con un extremo abierto       
Bolsa doble para recolección de notas     
La bolsa doble «del siglo», con dos extremos cerrados       
Efectos de mentalismo con bolsas dobles    
Predicción imposible      
Test «royal» por teléfono     
Gana la banca. Harlan Tarbell    
El mágico número. Louis Tannen      
El misterio de la «carta al stop». Martin L. Sunshine       
Simpatía sintética. Ted Annemann     
Fotografía espiritista      
La baraja rayos x       

Lección 64: Chaquetas y sombreros productivos      
El «sombrero maestro»     
Cómica producción de huevos    
Rutina de producción con el sombrero maestro       
Apariciones de conejos     
Inesperada aparición de un conejo     
Rápida producción de un conejo en un sombrero      
Moderna producción de un conejo en un sombrero      
Producción de un conejo en un sombrero     
Producciones de todo tipo en un sombrero      
Pañuelos de seda y conejo      
Aparición de un conejo en una cinta de papel    
Un conejo en la chaqueta de un caballero    
Aparición de un pollo en la chaqueta de un espectador  
Aparición de un biberón de lecheo licor en un bolsillo del espectador   
Transformación de un conejo en una caja de bombones      
Chorizos en la chaqueta de un chaval   
 
Lección 65: Magia oriental   
Los petardos misteriosos. Harlan Tarbell       
Globos y pañuelos. Kolar    
Producción de farolillos chinos. «Ching-a-Ling»    
La germinación del árbol de mango indio   
La germinación de la planta india. Harlan Tarbell   
Cómico crecimiento   

Lección 66: Secretos orientales originales  
La naranja y el dado. Harlan Tarbell     
Chink-a-chink    
El cofre del tesoro chino      
El caballete chino de las palomas sorpresa  
Liberación china de la cinta en la pierna   
Sencilla liberación de chaqueta y cintas     
Atadura múltiple a la japonesa   
Magistral misterio con una cinta. Ching Ling Foo  
El misterio de la cinta real. Ching Ling Foo      
Las cintas chinas quemadas
El misterio del turbante indio    
El nudo Chefalo chino   
El aro chino en la cinta      

Lección 67: La cuerda india de Tarbell    
El misterio de la cuerda india de Tarbell     

Lección 68: Magia moderna con cuerdas      
El «reciclacuerdas». Tony Lopilato      
El nudo Lopilato. Tony Lopilato     
El dosnudista. Tony Lopilato      
El anillo en la cuerda. Tony Lopilato    
El marca páginas. Tony Lopilato   
Los anillos y la cuerda creciente. Harlan Tarbell   
Una corbata de cuerda para el juez Lynch. Tony Lopilato    

Lección 69: La magia de los Bamberg    
Las ranas, los peces y la pecera    
Las pipas de barro cambiantes. David Leendert Bamberg      
La pipa de barro rota y recompuesta    
Las monedas bumerán. Tobias Bamberg     
La bolsa de huevos. David Tobias Bamberg      
El misterio del té, la leche y el azúcar. Okito      
El escape del saco fantasma. David Bamberg      

Lección 70: Magia con cuencos y líquidos     
Aparición de un gran cuenco de agua      
Aparición de una pila de cuatro peceras llenas de agua      
Aparición de cuatro peceras a la manera china      
Aparición de un niño      
Moderna aparición de una pecera en un velador    
El cuenco que desaparece    
Aparición de palomas a la manera china    

Lección 71: Ilusiones    
La momia egipcia     

Lección 72: Publicidad y Promoción     
El dinero no es lo esencial 
Selecciona tu campo de actuación     
Asambleas escolares    
Espectáculos para asociaciones   
«Magia por las mesas»     
Otros tipos de espectáculos de magia   
Vender y publicitar un espectáculo       
Folletos, fotos y carteles     
La promoción en la prensa       
El conocimiento es poder    
Noticias, reportajes y publicidad       
Conexiones oportunas       
Papelería