Ilusiones - Jörg Alexander

Editorial Paginas
4861
EN ESPAÑOL
Incluir en la cesta
  • Descripción
  • Mas

 

64 páginas
Encuadernación canutillo

Profusamente ilustrado con fotos y dibujos. Explicaciones detalladísimas e impecables.

Una gran diversidad de efectos mágicos con monedas, billetes, cartas, anilla y cuerda, mentalismo e incluso un ratón mágico “real”.

Magia de cerca, salón y escena.

Conferencia en español (con fuerte acento alemán totalmente gratis). Magia potente, con construcción inteligente explicada con precisión alemana y humor.

Absolutamente todos los efectos son del repertorio profesional de Joerg y han sido desarrollados y ejecutados por él durante años. El es uno de los expertos mundiales en magia con billetes y tiene varios efectos propios sobre esta temática.

Entre los efectos ofrece “El 10 simpático” de los libros de los Flicking Finger un efecto espectacular que le ha hecho ganar varios premios como el de “World Open Close-up Contest”. Además de efectos con monedas y mentalismo nos mostrara su rutina favorita para niños pequeños: “Ratoncito Pérez”. Tras conocer a Arturo de Ascanio y Juan Tamariz en el FISM de 1988 Joerg empezó a aprender español para poder estudiar la magia de estos dos maestros. También es asistente frecuente de las Jornadas del Escorial. Su amor por la magia española y por España es algo que notareis desde el primer momento.

Magia variada de primer nivel.

ÍNDICE

El efecto Euro
El viaje de billetes
Triple imposibilidad
El ratoncito mágico
Anillo y regalo
Pasado, presente y futuro

PRÓLOGO

La primera vez que asistí a un congreso mundial de magia (FISM) fue en Holanda en 1988. Fue una experiencia abrumadora. Tras todos estos años todavía guardo en el recuerdo una vivencia especial que me quedó grabada intensamente en la memoria: a través de mi amigo Christoph Borer de Suiza tuve la suerte de poder asistir a una cena de un grupo de magos italianos y españoles entre los que se encontraban: Camilo, un jovencísimo Mago Migue, Vanni Bossi, Aurelio Paviato y los dos grandes maestros Arturo de Ascanio y Juan Tamariz. Ni Christoph ni yo hablábamos en aquel momento una palabra de español así que nos pasamos la mayor parte del tiempo sentados en muda admiración hasta que por fin al acabarse la cena todos empezaron a hacer magia.

Esa misma noche Juan nos invitó a Christoph y a mí a acudir a las legendarias Jornadas del Escorial y unas pocas semanas más tarde me encontraba sentado en la escuela de idiomas y empezaba a aprender español. El contacto con la Magia española me ha abierto puertas completamente nuevas, las numerosas visitas a España han ampliado mis horizontes y le han dado a mi vida una dirección totalmente nueva.

Por eso supone para mí una gran alegría poder volver a España después de tantos años para dar mi primera gran gira de conferencias. Los juegos de los que voy a hablar provienen todos de mi repertorio profesional y los presento de forma regular desde hace años, algunos incluso desde hace décadas. A todos les tengo mucho cariño y he dedicado mucho tiempo a describirlos de manera minuciosa para que a ti, querido lector, no te queden dudas a la hora de estudiarlos. La gran cantidad de dibujos y de fotos que les acompañan te ayudarán a ello.

Estoy profundamente agradecido a Carlos Hampton que me ha organizado esta gira de conferencias y a mis dos traductores tan comprometidos e incansables, Carlos Mauro y (sobre todo) Vicente Noguera. Finalmente también me gustaría dar las gracias a Laura Avilés por las correcciones finales. Y sobre todo me gustaría darte las gracias a ti, querido lector por el interés que pones en mi trabajo.

Y ahora me alegro de poder reencontrarme durante esta gira con viejos amigos y de conocer a muchos nuevos. ¡Viva la Magia!

Jörg Alexander – Munich, Marzo de 2012