El Libro de las Maravillas. Tomo 2 - Tommy Wonder

Editorial Paginas
396
EN ESPAÑOL
Incluir en la cesta
  • Descripción
  • Ver Vídeo Demo

 

"El Libro de las Maravillas es una obra intensamente personal nacida del genio de uno de los grandes maestros de nuestro tiempo, y representa uno de los más extraordinarios manuales sobre magia que se hayan escrito jamás"


"Un verdadero portento de la historia de la literatura mágica"
Pocas veces en la historia de la literatura mágica ha existido una obra tan aclamada como El Libro de las Maravillas. En ella, Tommy Wonder comparte contigo los secretos que han hecho de él una de las figuras más sobresalientes del panorama mágico en todas sus disciplinas: magia de escena, magia de salón y magia de cerca.

"Este volumen contiene efectos de magia capaces de emocionar nuestra mente y de estimular nuestro pensamiento"
La variedad del material incluido en este segundo volumen de El Libro de las Maravillas es tan amplia como profundos son el pensamiento y el amor vertidos por Tommy Wonder en cada uno de los efectos que lo componen. Por su condición de mago profesional, Tommy Wonder ha aspirado desde siempre a practicar el arte de la magia en todas sus formas y disciplinas, huyendo así de los inevitables encasillamientos en las áreas de mayor popularidad: cartomagia y magia de cerca. Por ese motivo, todos los aspirantes a Cardini de habla hispana, pueden estar de enhorabuena, ya que en este segundo volumen Tommy Wonder te brinda un auténtico arsenal de efectos de manipulación y escena:

Su personal "versión ideal" para escena del efecto de las cartas menguantes.

Las rutinas de bolas, cuerdas y anillas que formaban parte del número con el que Tommy Wonder se dio a conocer en los congresos de todo el mundo y que hicieron que el mismísimo Fred Kaps se fijase en aquella (por entonces) joven promesa.

Su rutina con pizarras "de bolsillo" pensada para ser presentada en fiestas y convenciones de empresa.

Sin embargo, en ninguna obra mágica que se precie puede estar ausente la magia de las distancias cortas, ¡que no tiene por qué ser sinónimo de cartomagia! Así lo entiende Tommy Wonder, y con la intención de que tu tapete se convierta en un verdadero teatro del asombro, te ofrece en este segundo volumen:

Su fantástica versión del cigarrillo roto y recompuesto de Slydini ("¡No se puede hacer más visual!", parafraseando al genial René Lavand).

Dos versiones del efecto del "encendedor que se transforma en caja de cerillas" (ideal para una fiesta... ¿o es que nunca te han preguntado: "¿Tienes fuego?").

Un increíble matrix con tarjetas de visita firmadas por los espectadores con un viaje final inesperado al interior de tu cartera.

Un manejo de "el anillo en la varita" con el que Tommy Wonder, modestamente, eso sí, "enmienda la plana" al mismísimo Profesor Dai Vernon.

Un auténtico efecto de magia surrealista sin parangón en la literatura: la aguja enhebrada por decenas de hilos a la vez (¡por arte de magia! Si nunca has acertado antes a enhebrar una aguja por tu mala visión o tu pulso temblón... ¡Ya es hora de resarcirte!). ¡Regala a tus espectadores un auténtico "objeto imposible"!

"El que tienes en tus manos es, en todos los sentidos, un libro maravilloso"
Y esto no es todo. ¡El plato fuerte aún está por llegar! Para aquellos "manitas" que disfrutan construyendo y presentando esa magia llena de belleza e ingenio que sólo los aparatos más sorprendentes hacen posible, Tommy Wonder, artesano de la magia donde los haya, desvela por primera vez los secretos mecánicos con los que ha revolucionado los escenarios de todo el mundo:

El nuevo diseño para la bola zombie con el que ha vuelto a poner este clásico en boca de todos los expertos.

Las modificaciones secretas que permiten presentar la desaparición de la jaula en las manos más rápida y fulminante que existe... ¡Y con la chaqueta abotonada y remangado hasta los codos!

Sus tres versiones del "reloj en las cajitas-canguro", cada una más imposible que la anterior y más cercana al "ideal". ¡Pocas veces se ha llegado tan lejos en magia mecánica!

Su sistema personal combinado para tiraje y holdout.

Pero muchos se estarán preguntando: ¿es en este volumen donde se explica esa rutina de cubiletes tan famosa, basada puramente en el empleo de la misdirection, que ha vuelto locos a magos de todo el mundo y que engaña incluso "a la implacable lente de la cámara"? (o del vídeo, o de la televisión, parafraseando de nuevo al maestro argentino). ¡Pues sí! Intentando equilibrar "el peso mágico" de los dos volúmenes que componen esta obra, tanto Stephen Minch como Tommy Wonder decidieron que, para superar al primero (¡todo un "peso pesado"!), en un verdadero "más difícil todavía", hacía falta incluir en este segundo volumen esa joya de la corona tallada para dos cubiletes. Todo el pensamiento, toda la maestría de ejecución y todo el talento para el engaño de Tommy Wonder encuentran su expresión concentrada en esta sinfonía para dos cubiletes, dos bolas y un espectador.

"Por muy exquisitamente asombrosos que sean todos estos efectos, el verdadero valor de este volumen y el que lo acompaña reside en el acervo de pensamiento teórico y sabiduría práctica que impregna cada página. En estos libros Tommy Wonder te ofrece un sistema para que alcances el éxito, descubras tu voz individual y explotes tu capacidad artística a través de tu magia".


"Hay libros para ser leídos y otros para ser estudiados. Todo libro excepcional exige nuestra participación, que tomemos parte activamente en sus ideas y que éstas nos sirvan de espejo en el que observar lo que hacemos. Los dos tomos de El libro de las maravillas exigen que nos impliquemos y nos formulan preguntas a la par importantes y maravillosas a las que debemos responder de forma individual".
Desde el momento de su publicación, El libro de las maravillas asombró a todos sus lectores por la profundidad, el alcance y lo provocador de su pensamiento mágico. Sabedor de que es imposible presentar buena magia sin un fuerte bagaje teórico que sustente su armazón dramático-técnico, Tommy Wonder vuelve a ofrecerte todo un festín para el intelecto en forma de estimulantes ensayos sobre la práctica, la concepción y la presentación de la magia artística:

La esencia de la magia de cerca

El gran peligro del humor

La receta para el arte

Cómo provocar emociones inolvidables en tus espectadores

¿Es cierta la "Teoría del demasiado perfecto"?

"Lo que Tommy ha descubierto merece nuestra más atenta consideración, tanto si estamos de acuerdo con él como si no"
En definitiva, y como ves, se trata de una de las obras más ambiciosas de la literatura mágica, no sólo por el alcance y variedad del material contenido en sus páginas, sino porque en ella Tommy Wonder invita al lector a elevar el listón de su propia exigencia artística en pro de una magia más auténtica, personal y emotiva que convierta al arte de la ilusión en la verdadera reina de las artes. Aquellos que decidan recorrer el largo camino de la excelencia mágica por el sendero que proponen los dos volúmenes de El libro de las maravillas podrán llevar de la mano a su público hasta cimas de asombro, emoción y misterio imposibles de alcanzar para la mayoría. ¿Te atreves con el desafío?

"No me sorprendería nada que los magos del futuro considerasen El libro de las maravillas como uno de las obras más trascendentales del siglo veinte"

ÍNDICE. El Libro de las Maravillas Tomo 2
Introducción, por Eugene Burger
Prólogo: El Encuentro

Capítulo Uno: En las trincheras
¿De pie o sentado?
La esencia de la Magia de Cerca
La mesa del mago de cerca
Qué hacer con la música
50% más bajo en calorías
Emoción de segunda mano
El cigarrillo indultado
Aficionado contra profesional
A partes iguales
Acercarse a una mesa
Vuelta y vuelta
Nuestra gran familia feliz
Ensartado limpiamente
La sensibilidad del público
Por el ojo de la aguja
Cuando no resulta divertido
Viaje de firmas
Y a continuación, un breve mensaje

Capítulo Dos: Acetabula et calculi
Cubiletes: Una historia personal
Nunca dejes de pulir
La rutina con dos cubiletes
Aplauso

Capítulo Tres: Rapidigitación
Recalcitrante
Conflicto y emoción
A paso de caracol
Tres colores y a través
Comercial
Movimiento perpetuo
Una secuencia con bolas
La grande
Quítatelos de encima
Capítulo Cuatro: Departamento de herramientas
¡Vaya mago más bueno!
El topit de los faldones
La faja-servante
Sobre la fuerza y cómo ocultarla
A cerca del holdout pendular
El seguro estático
Herramientas

Capítulo Cinco: Maravillas mecánicas
Un largo y escarpado camino
La jaula bien temperada
El tiraje express
Pensamientos en el aire
Cómo dar vida a una Zombie
El arte en una simple receta
El viaje del reloj al interior de las cajas canguro: La búsqueda del ideal
Demasiado perfecto
Epílogo: Impacto