Iniciación a la Magia con Cartas - Alfredo Florensa

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Muchas personas, de edades y profesiones muy diversas, tienen la ilusión de aprender magia, sin otro ánimo que entretener a sus familiares y amigos, pero tropiezan a menudo con un gran problema: cómo lograrlo.

La mayoría no quiere complicarse con maniobras difíciles ni gastarse dinero en aparatos o accesorios propios de profesionales. Busca, simplemente, conocer unos cuantos trucos, poco vistos y de gran impacto.

No hay muchos libros que enseñen desde el principio, no sólo juegos sencillos (que sean al mismo tiempo asombrosos), sino los primeros pasos de la Magia con Cartas, que de forma progresiva ayuden a introducirse, sin dificultades, en este misterioso mundillo.

Iniciación a la Magia con cartas es la obra ideal para cubrir esta necesidad. Un libro para aficionados de cualquier edad hecho profesionalmente.

Es una selección de más de cuarenta sencillos y efectivos juegos, acompañados con los conocimientos preliminares necesarios, con las más elementales bases teóricas y técnicas.

Un libro para divertir y entretener. Obra eminentemente didáctica y pedagógica. Ideal para Escuelas y cursos de animación.

ÍNDICE. Iniciación a la Magia con Cartas
Introducción
¿Qué es la Magia?
Bases de la Magia
Los Tres componentes de un Juego
El Mago
El Público
El Material
Tipos de baraja
Partes de una carta
La posición de las cartas
Dos conceptos importantes
Material a comprar
Consejos y precauciones con las barajas

Unidad 1: Primeras maniobras
Cómo domar las cartas
Cómo sostener el mazo en las manos
Posición de dar cartas (m.i.)
Posición de cortar cartas (m.d.)
Cómo hacer un Riffle
Cómo dar cartas
Cómo ofrecer cartas
Cómo mostrar cartas
Cómo cuadrar el mazo
¿Qué es la Misdirection?

Juegos
Juego N° 1: Los Tres Montones
Juego N° 2: Enigma Misterioso
Juego N° 3: Predicción Perfecta
Juego N° 4: Un Milagro en este Mundo
Juego N° 5: Incomprensible Adivinación
Juego N° 6: Sexto Sentido
Juego N° 7: Los Ases Simpáticos
Juego N° 8: Las Veinte Cartas
Juego N° 9: Transposición de Fechas

Unidad 2: Nuevas maniobras
Cómo abrir las cartas en abanico
Cómo hacer una extensión de naipes
Modo de hacer la extensión
Modo de recoger la extensión
El Concepto de Carta-Clave
Como carta localizadora
Como punto de división del mazo
Como referencia secreta
Cómo ver en secreto una carta

Juegos
Juego N° 10: Un Comodín Inteligente
Juego N° 11: Perdida en el Mazo
Juego N° 12: La Amabilidad del Espectador
Juego N° 13: El Sabueso
Juego N° 14: Radiestesia Mágica
Juego N° 15: Sorprendente Coincidencia
Juego N° 16: Los Nombres Mágicos
Juego N° 17: Premonición Triple
Juego N° 18: La Carta Escapista

Unidad 3: cortes y mezclas
El Corte de los naipes
Ideas generales
Tipos de Cortes
La Mezcla de las cartas
Ideas generales
Tipos de Mezclas
Clasificación de los Juegos
Juegos sin habilidad ni preparación
Juegos sin habilidad con preparación
Confección del Programa

Juegos
Juego Nº 19: Las Cartas Simpáticas
Juego Nº 20: Lectura Mental
Juego Nº 21: ¡Qué cansado estoy!
Juego N° 22: Por sus Huellas Digitales
Juego N° 23: El Número Rojo
Juego Nº 24: Doble Pensamiento
Juego Nº 25: Reunión Laboral
Juego Nº 26: El Espectador-Mago
Juego Nº 27: Cuádruple Adivinación

Unidad 4: Algunas mezclas - falsa mezcla
Mezclas por Intercalación
Mezcla Americana
Mezcla en Cola de golondrina
Mezcla en Extensión
Mezclas por Traslado
Mezcla a la Thurston
Mezcla Hindú
Una Falsa Mezcla

Juegos
Juego Nº 28: Sin Mirar Nada
Juego Nº 29: ¡Sorprendente!
Juego Nº 30: Cinco Naipes
Juego Nº 31: Ésta es su Carta
Juego Nº 32: El Cuadro de Cartas
Juego Nº 33: Algo Imposible
Juego Nº 34: ¡Debe ser Percepción Extrasensorial!
Juego Nº 35: Separación Cromática
Juego Nº 36: Pares e Impares

Unidad 5: ordenaciones secuenciales - la carta corta
Ordenaciones Secuenciales
Barajas en Rosario Mnemónico
Barajas en Rosario Matemático
La Carta Corta

Juegos
Juego Nº 37: Pura Clarividencia
Juego Nº 38: Memorización
Juego Nº 39: Las Dieciséis Cartas
Juego N° 40: Haga como yo… boca arriba
Juego Nº 41: Selección Mental
Juego Nº 42: Aparición de Ases
Juego Nº 43: Una Partida de Siete y Media
Juego N° 44: Interpol
Juego Nº 45: Telepatía