Juegos de Sobremesa - Ciuró

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Hay casi 75 juegos y al menos quince o veinte los sigo haciendo ahora. El último del libro con variantes mías lo hago de final de casi todas mis sesiones de magia de cerca; el ante-ante-penúltimo lo presentaba Fred Kaps, nada menos en escena; el siguiente a éste lo realizo a menudo cuando me vienen a pedir un autógrafo; hay dos gags que presento hoy día en escena.

El juego de "La cajita magnetizada" estuvo en mi repertorio, como estrella más de veinte años y lo voy a retomar; a La Cajita Sabia le pasa exactamente lo mismo; El Enigma del Anillo sigue en mi repertorio como el más fuerte juego de cuerdas de sobremesa, La Cuerda Cortada es el método que sigo usando para este gran clásico de la magia; Los Nudos en la Cuerda, Hay que Soplar y algunos otros de cuerdas aún los presento y El Nudo Imposible deja engañado e ilusionado a cualquier mago actual. Lo mismo que le ocurre a Pequeño Espiritismo o Cara o Cruz.

Con los juegos de este librito de pequeño formato se puede realizar una muy buena sesión de magia de cerca y otra de magia de salón. Juan Tamariz Adivinaciones y mentalismo, Juegos con cuerdas, Juegos fáciles con accesorios sencillos: anillos, pañuelos, cigarrillos, cajas, etc., Gags, Problemas de Ilusionismo...

Completa por fin tu colección con los libros del Padre Ciuró edición original.

ÍNDICE

Prólogo de Juan Tamariz, 5
Plan general de la colección
División de este tomo
¿Qué es este libro?
Advertencias preliminares
Diez postulados del Ilusionismo a modo de consejos

CAPÍTULO ÚNICO

Lección 1

Juegos de adivinación y mentalismo
¿Cara o cruz?
¿Coincidencia o telepatía?
Pequeño espiritismo
Un juego que cuesta 5€
Escribir una suma desconociendo los sumandos
El número común
¿Qué objeto ha sido levantado?
Previsión de un resultado
Adivinación de una suma
La morra del ilusionista
¿El nombre o el apellido?
Previsión
Los puntos de tres fichas de dominó
Radiaciones cerebrales

Lección 2

Juegos con cuerdas
Un nudo imposible
Sutileza del dedo mayor
El aro traspasado por la doble cuerda
Hay que soplar
La cuerda que atraviesa el pulgar
Evasión curiosa
Un guardia ingenuo
Otro juego
Vayan tirando
Los nudos en la cuerda
¡Cuántos enredos, pero todo se arregla!
De un pequeño principio, un gran truco
El juego de la cuerta cortada

Lección 3

Juegos fáciles con accesorios sencillos
El enigma del anillo
¿Principio de física? No, de Magia
El ratón obediente
Nunca se gana
La cajita sabia
El cigarrillo embrujado
Metida cabeza abajo, sale cabeza arriba
Transformación de un huevo y un pañuelo
El aro liberado
La vista en la punta de los dedos
El pañuelo gallina
El número espiritista
“La cartita” sonora
La cajita magnetizada
Un truco repetido más de 100 veces delante del mismo público

Lección 4

Bromas y gags
Adivinación astrológica
Los arcanos de los números
El cabello invisible
La “vedette”
Sugestión… de broma
¡No le gustan las caricias!
¿Dos? ¡Claro!… No, ¡uno solo!
¡Vaya broma!

Lección 5

Problemas de Ilusionismo
Curiosa casualidad
Un problema
Otros problemas
¿Quién lo saca?
Se demuestra un absurdo
¿Quién las coloca todas?
Siempre se gana
Las cruces difíciles

Lección 6

Juegos varios
¿De madera o de goma?
La moneda sutil
¿Magnetismo?
El fósforo imantado
Cambiar los puntos de un dado ordinario, soplando
El meñique, pintor mágico
El lápiz roto con un papel
Hélice curiosa
Las tres cabezas de cerilla
El fósforo roto y recompuesto
De una mano a otra
El humo dentro del vaso
Un juego y una broma
El volcán humano
La mancha misteriosa
Un cuento
Mi última palabra

Apéndice

Historia dibujada de la Magia, de Idígoras
• Quinta Parte: Leyendas contemporáneas