La Magia de Ascanio. Tomo III - Ascanio - Etcheverry

Editorial Paginas
379
EN ESPAÑOL
Incluir en la cesta
  • Descripción
  • Mas

 

Es posible que creas que ya conoces la Magia de Ascanio, porque has visto algunas páginas fotocopiadas encuadernadas con canutillos. Te equivocas. Te invitamos a descubrir un trabajo profesional con la teoría ascaniana, su filosofía mágica, y además toda su Cartomagia, incluidas las últimas versiones nunca escritas de sus soberbios -casi legendarios- juegos, con las descripciones de técnicas jamás publicadas. Más de treinta juegos inéditos. Los libros que Arturo hubiese querido publicar. Un homenaje al Maestro. Todo su material reunido: lo que estaba en vídeos, revistas, conferencias, conversaciones con otros magos, un montón de material inédito, las notas personales que Arturo escribía para sus charlas, ahora limpias, claras, completas. Por fin las obras de un genio de la Magia al alcance de los magos de todo el mundo (próximas ediciones en inglés y francés).

Tercer tomo:

¡Por fin! Sus joyas más preciadas. Versiones inéditas y versiones revisadas. Con este tercer tomo, se completa la colección con toda la cartomagia de Arturo de Ascanio y su pensamiento teórico. El resultado es una obra sorprendente y apabullante, esencialmente distinta, en mi opinión, a todo lo existente en la bibliografía mágica actual. Una obra inagotable que permite y requiere múltiples lecturas. No sólo las técnicas utilizadas por Arturo, sino también su origen, comentarios sobre su invención o descubrimiento, descripción detallada, con la precisión de conceptos y rigor de términos que caracterizaba sus explicaciones. En La Magia de Ascanio no sólo está la magia de Ascanio; en La Magia de Ascanio está Arturo vivo. (Prólogo de Camilo Vázquez)

LA DAMA INQUIETA: Cuatro versiones acompañadas de más de cincuenta ilustraciones.

ALTERNANDO LOS COLORES, TODO DORSOS (dos versiones) Goza y disfruta con sus pensamientos sobre DALEY y tres de sus juegos inspirados en trabajos de este gran mago americano: -
LAS DIEZ CARTAS A TRAVÉS DE LA MANGA, MENTALISMO POR ELIMINACIÓN (Ese juego), SEQUACIOUS SPADES Asombra a tu público con sus variaciones sobre temas de HAMMAN:
CARTAS A TRAVÉS DE LA MESA, EL NUEVE MÁGICO - La cartera de FREDDY FAH: Sorpréndete a ti mismo con Cartas a la cartera, hechas ¡con una cartera normal! Todos los juegos que Arturo incluyó en su número de Sevilla 59 -donde ganó el Gran Premio- y en su número de Ámsterdam 70 -medalla de Oro FISM (1er Premio) en Cartomagia, ahora descritos clarísimamente para tí. Léelos, estúdialos, analiza las sutilezas, las charlas, las técnicas. ¡Son los mejores juegos de un Grande de la Magia Española! Además encontrarás: o Ases para conocedores y Ases de mi examen, El As ambicioso, La doble ambiciosa y La extraña ambiciosa, Cartas nudistas (tres versiones), Azul, Rojo, Blanco (¡Magnífica! Una lección magistral de cómo construir una rutina), Fuera de este mundo (la versión ascaniana), Ases nómadas, Los Ases estilo Las Vegas, El juego de los sabios, El visitante. Técnicas y sus aplicaciones El enfile al tiempo y sus aplicación en: Coincidencias mágicas y Cinco Rojas y cinco negras. La teoría de "Las acciones en tránsito" aplicadas a la cuenta Elmsley y Hamman. Sus pensamientos sobre el Doble Lift y Transformaciones en belleza: Rápidas transformaciones de cartas llenas de Magia y. belleza

¡LOS DÍAS NEGROS!: Completo, ¡tal como él lo escribió! Su mejor texto mágico. Con las ilustraciones de Gustavo Otero. Una lección impagable del MAESTRO.

ÍNDICE. La Magia de Ascanio Tomo III
Palabras de la Editorial

Prólogo de Camilo Vázquez

Prólogo en tres actos
Primer acto, de Toni Cachadiña
Segundo acto, de Joan Font
Tercer acto, de Manolo Tena

Capítulo Primero: Sus clásicos
La Dama inquieta
Alternando los colores
Todo dorsos
Las diez cartas a través de la manga
Mentalismo por eliminación
Sequacious spades
Cartas a través de la mesa
La cartera de Freddy Fah
El nueve mágico

Capítulo Segundo: Ases para conocedores
Ases para conocedores
Los Ases de mi examen

Capítulo Tercero: La carta ambiciosa
El As ambicioso
La doble ambiciosa
La extraña ambiciosa

Capítulo Cuarto: La baraja nudista
Cartas nudistas. Versión 1949
Cartas nudistas. Versión 1956
Cartas nudistas. Versión últimos años
Capítulo Quinto: Azul, rojo, blanco
Azul, rojo, blanco. Análisis de una construcción

Capítulo Sexto: Fuera de este mundo
Fuera de este mundo

Capítulo Séptimo: Juegos varios
Ases nómadas
Los Ases estilo Las Vegas
El juego de los sabios
El visitante (Los Reyes cazadores)

Capítulo Octavo: Técnicas y sus aplicaciones
El enfile al tiempo
Mágicas coincidencias
Cinco rojas y cinco negras
Las acciones en tránsito en las cuentas Elmsley y Hamman
Pensamientos sobre el doble lift
Transformaciones en belleza

Capítulo Noveno: Los días negros