La Magia de Slydini - Lewis Ganson

Editorial Paginas
357
EN ESPAÑOL
Incluir en la cesta
  • Descripción
  • Mas

 

Traducido por: Luis Alberto Iglesias
ISBN: 84-89749-45-0
256 páginas
Encuadernación: tapa dura

El milagro del Pasmo ante el pasmoso milagro de su Magia. Anonadados, pasmados, incrédulos ante lo increíble, lo NO-ES-POSIBLE. Nadie para mí, antes o después, me ha hecho sentir a tal altura y con tal profundidad la esencia de la Magia. La fascinante, preciosísima sensación de estar viviendo algo que NO-PUEDE-SER. ¡Y que constato que es!
La magia del libro mágico es magia mágica. Slydini era, es, un Mago. El mago.

Pido prestado a Borges:
¡La inescrutable providencia que distribuye
lo pródigo y lo parco nos dio a los unos
el sector o el arco, pero a ti la total circunferencia!

Juan Tamariz


Este libro fue concebido como un curso completo de desviación de la atención. La intención de Slydini era que el lector pudiera comprender su sistema para aplicarlo a una gran variedad de juegos de cerca y escena, con y sin accesorios trucados. La obra se centra en la magia de cerca, ya que Slydini creía que resultaría útil a un mayor número de lectores. Sin embargo, encontrarás rutinas de escena como las bolas de papel que desaparecen, su rutina de cuerda y el periódico roto y recompuesto.

Mark Mitton ha escrito especialmente para los magos de habla hispana una reveladora y detallada introducción, donde explica: “Has de saber que en tus manos tienes dos libros: el que fue efectivamente escrito y, si lees entre líneas, el libro que Slydini hubiera querido escribir. Estoy convencido de que el lector español, guiado por las poderosas influencias de Arturo de Ascanio y Juan Tamariz y, por lo tanto, sabedor del alcance práctico contenido en los principios teóricos subyacentes a la buena magia, aspirará a captar el libro que Slydini hubiera querido escribir.”

Gracias a esta introducción, Mitton nos ayuda a descifrar paso a paso y con ilustraciones que lo aclaran aún más, el sistema de misdirection de Slydini.

La obra contiene además material que primitivamente constituiría un decimoquinto capítulo. Se trata de otra rutina de escena: “El pañuelo en la manzana” de Gene Elmo, con el manejo y presentación de Slydini, que gira en torno a la historia de Adán y la costilla. Por aquel entonces, Elmo no deseaba dar a conocer su juego. La presente edición incluye esta rutina, gracias a la generosidad de Alma Richie (alias Bluestone).

Como si esto fuera poco, “Nota sobre los pies”, extraído del libro Slydini Encores es otro valioso regalo que enriquece La Magia de Slydini, en español. Se trata de un interesante artículo sobre el modo de colocar los pies en actuaciones de salón o escena, a fin de situar el cuerpo en la misma posición relativa. Recuerda que no sólo se trata de una forma de sentarse o de estar de pie, sino de elegir una determinada posición en relación a los espectadores, que te permita moverte con soltura.

En este libro se recogen los mejores efectos de Slydini explicados con todo detalle y profusamente ilustrados con fotografías. Cada pase y cada sutileza han sido capturados para ofrecerte una obra que perdurará como el gran clásico de la magia natural. Si estudias estas rutinas con diligencia y las presentas con cariño no sólo llegarás a ser mejor mago, sino que además estarás rindiendo tributo a uno de los más grandes maestros de este arte que jamás hayan existido.

ÍNDICE. La Magia de Slydini
Nota del Traductor, por Luis Alberto Iglesias
Prólogo a la edición española, por Juan Tamariz
Introducción a la edición española, por Mark Mitton
Introducción, por Lewis Ganson
Prólogo, por Slydini
Slydini, por Leslie P. Guest

Capítulo Uno: El arte de usar el regazo como servante
Primera parte: posición y ritmo. En esta Primera Lección se explican las posiciones básicas del cuerpo, de los brazos y de las manos, así como la expresión de la cara y la actitud general necesarios para la correcta puesta en práctica del arte de usar el regazo.

Capítulo Dos: El arte de usar el regazo como servante
Segunda parte: la desviación de la atención. No hay duda de que Slydini ha desarrollado un estilo propio y de que ha llegado a dominar la desviación de la atención hasta llevarla a cotas artísticas. No es cierto que sólo Slydini sea capaz de utilizar este método con eficacia. Cualquier estudiante serio que se aplique con asiduidad tendrá un éxito seguro con él.

Capítulo Tres: Viaje de las bolas de papel al sombrero
“El viaje de las bolas de papel al sombrero” es un juego que ha formado parte del repertorio de Slydini durante muchos años y que siempre ha gozado del favor del público dondequiera que lo ha presentado.

Capítulo Cuatro: Nuevo milagro con un cigarrillo
El mago parte por la mitad un cigarrillo prestado, junta los trozos, y estos parecen fundirse hasta recomponer mágicamente el cigarrillo. En las manos de Slydini este juego es un auténtico milagro.

Capítulo Cinco: De uno a dos cigarrillos
Un juego de magia de cerca que hará las delicias de los magos que aprecien los efectos fuertes producidos por medios sutiles. Este juego resulta una continuación ideal para el “Nuevo milagro con un cigarrillo” de Slydini.

Capítulo Seis: Fantasía con cigarrillos
Los pases de esta rutina de manipulación son tan bonitos que, incluso sin música, el gracioso movimiento de las manos y los misteriosos efectos que se producen resultan un entretenimiento magnífico.

Capítulo Siete: Magia con bolas de esponja
Durante el congreso de la IBM que tuvo lugar en Eastbourne en 1958, Slydini presentó sus rutinas con bolas de esponja ante un auditorio de más de cuatrocientas personas que le respondió con una clamorosa ovación que puso a todos en pie. En estas rutinas, Slydini ha simplificado la técnica manual y confiado en la desviación de la atención, el ritmo y la utilización del regazo para producir el efecto deseado.

Capítulo Ocho: Monedas a través de la mesa
Slydini ha arrutinado varios efectos de monedas a través de la mesa de manera que presentados uno detrás de otro el asombro de los espectadores va creciendo conforme van sucediéndose las distintas fases.

Capítulo Nueve: Nueva versión para las monedas a través de la mesa
Éste era el juego del que tanta gente hablaba cuando veía actuar a Slydini. Su nuevo método para “Las monedas a través de la mesa” es excelente, y como tal ha dejado atónitas a las mentes más preclaras de la magia. Algo totalmente distinto del resto de las versiones.

Capítulo Diez: Las bolas de papel que desaparecen
Slydini ha hecho las delicias de públicos de todo el mundo con su versión de este clásico de la magia. Por deseo del propio Slydini se incluye por primera vez en este libro la versión íntegra de este gran juego.

Capítulo Once: Trucos con cuerdas
He aquí los pases originales, hasta ahora inéditos, que Slydini utiliza en sus preciosas rutinas de cuerdas.

Capítulo Doce: La carta helicóptero
Encontrar temas nuevos para juegos de cartas no es empresa fácil, pero Slydini lo ha logrado con su “Carta helicóptero”. Un juego de cartas de lo más inusual que rompe con el estilo habitual de la cartomagia.

Capítulo Trece: Los pañuelos anudados
Si hubiera que decidir cuál es el juego que reporta mayor satisfacción a Slydini cada vez que lo presenta, sin ninguna duda éste sería “Los pañuelos anudados”. Con él ha entretenido e ilusionado a públicos del mundo entero, y ha engañado a los más grandes de la magia.

Capítulo Catorce: El periódico roto y recompuesto
Slydini ha inventado el método ideal para este efecto. Con un manejo sencillo se consigue el mayor efecto posible.

Anexo I: Fragmento del Slydini Encore: Nota sobre los pies
Contribución de Mark Mitton.

Anexo II: Presentación de Slydini para “El pañuelo en la manzana”
de Gene Elmo
Contribución de Mark Mitton.