Fabulando Magias - Alberto Fábulo

Alberto Fábulo
12459
En Español
Incluir en la cesta
  • Descripción

210 páginas.
Encuadernación en rústica.

Se trata de un estudio en profundidad del humor y la magia. Es una visión personal de cómo podemos ayudarnos del humor para conseguir potenciar el efecto mágico.  Es magia y humor integrados perfectamente en el número.

Fábulo utiliza el humor como hilo conductor y hasta como guión. En el humor descubrimos una poderosa herramienta que nos permite realizar efectos de magia desde la empatía del público, acciones tramposas que pasan desapercibidas desde la relajación del espectador.

Hablamos de gags mágicos. Hablamos de creatividad y cómo afrontar un efecto mágico desde una base que, en este caso, es el humor y el absurdo. El trasfondo del libro es la creatividad con mayúsculas y la pasión de Fábulo por descubrir nuevos caminos para hacer una magia personal y diferente.

Sobre todo, son efectos de salón y escenario. En su mayoría son gags a los que hemos añadido un final mágico y potente. Gags clásicos que carecen de magia, pero nos sirven de línea creativa para construir efectos y rutinas potentes, distintas y muy comerciales.

10 efectos mágicos nuevos y originales de salón, incluída una versión de aro y cuerda para escenario y un juego de cartomagia.

8 artículos teóricos que nos ayudan a entender el hacer humor para potenciar la magia, la importancia del guión y la actitud que debemos tener ante un público.

Los efectos y métodos explicados son originales, probados y muy trabajados durante años. "FABULANDO MAGIAS, CreativiGracias" es un libro que viene a cubrir un cierto vacío en la magia española donde prima sobremanera la cartomagia y magia de cerca.

Un libro rotundamente diferente, comercial y original que no debe faltar en tu biblioteca. Los juegos pueden ser presentados en clave cómica o, en muchos casos, como efectos potentes de mentalismo, si prefieres prescindir del humor.

Los magos que trabajan, viven de la magia de salón. ¿Cómo es posible que no haya más creatividad en esta rama de la magia?. Fábulo ha creado, trabajado, estudiado y pensado sobre la rama que más da de comer a los magos. Por suerte la podemos leer, aprender y absorber en su libro, un lujo.

Miguel Ángel Gea

Alberto es una de las mentes más creativas que he visto en los últimos años. La magia de Fábulo es magia fabulosa, profesional, fresca, comercial, probada, diferente y tremendamente engañosa. Por todo esto y más... uno de mis magos favoritos.

Manolo Talman

Es un libro excelente, lleno de sentido común y estudio detallado del humor y los gags en la magia. Aparte de los juegos, conviene leer con atención el prólogo, la teoría que le sigue y las notas finales acercad e la actitud.

Ramón Riobbó

Este libro supone un soplo de aire fresco en el panorama mágico actual, donde la creatividad va de la mano del humor y la magia.

Manuel Cuesta

ÍNDICE:

  • LA MAGIA
  • AGRADECIMIENTOS
  • PRÓLOGO (Manolo Talman)
  • POST PRÓLOGO (Manuel Cuesta)
  • INTRODUCCIÓN
    BOLATAS FRITAS
    LOS PAÑUELOS MEZCLADOS
  • HACER HUMOR EN UNA ACTUACIÓN DE MAGIAMECANISMOS DEL HUMOR
    ARO Y CUERDA VERSIÓN ESCENARIO
  • CREATIVIDAD ANTE TODO
    LA BOLSA DE CAMBIOS MÁS BARATA DEL MUNDO
  • EL MAGO ANTE EL HUMOR
    LA CARTA EN LA BASURA
  • MAGIA EXTRATERRESTRE
    BARAJA DISMINUCIÓN LENTA o BARAJA PARSIIMONIA
    CAMBIADOR DE BARAJA JUMBO
  • CUESTIÓN DE ACTITUD
    VENTRILOQUÍA MÁGICA
  • LA IMPORTANCIA DEL GUION
    BABY GAG PREDICTION
    CARTA IMAGINADA
  • NOTAS FINALES